DISFRUTA DEL ESFUERZO COLECTIVO ¡ÚNETE!

El Voluntariado de Fundación La Calera está enfocado en fortalecer los programas educativos que ejecutamos en el distrito de Alto Larán, a través del aporte de vecinos, alumnos, colaboradores y personas de distintas partes de la provincia, el Perú y el mundo, que puedan donar su tiempo y su talento en diversas actividades como talleres, eventos culturales, faenas, etc., que forman parte de los programas Guardería La Paz, Campo de los Niños, Formación Integral y Comedor del Adulto Mayor.

La satisfacción de realizar acciones a favor de una comunidad, es una experiencia gratificante para cualquier persona solidaria y proactiva, que además fortalece sus capacidades mientras mejora el entorno y la calidad de vida de miles de personas. El trabajo en equipo a través del esfuerzo voluntario, genera una dinámica de trabajo diferente a cualquier ambiente de trabajo formal; pues las estructuras son horizontales y prima la voluntad de aportar sin esperar nada más a cambio que un entorno más sano y personas más felices día tras día.

¿EN QUE PUEDO AYUDAR?

taller-orquesta-y-banda

TALLERES

Es un espacio que se desarrolla desde hace 4 años beneficiando a niños y jóvenes del distrito de Alto Larán, dirigido por profesores voluntarios de la ONG Social Creativa y está enfocado en la formación y fortalecimiento de valores a través de la práctica musical.
Es un espacio de desarrollo humano liderado por la Asociación Cultural D1, y utiliza el teatro, la danza y otras artes expresivas como herramientas para el desarrollo socio emocional y la prevención de conductas de riesgos en los adolescentes y jóvenes del distrito.
Son talleres educativos y de sano esparcimiento que se desarrollan en los meses de enero y febrero de cada año, enfocados en la promoción de una cultura ciudadana responsable con el entorno y su ambiente.
Se parte del equipo de profesores voluntarios, desarrollando talleres de sano esparcimiento según tu talento a ofrecer (deporte, manualidades, música, baile, dibujo, etc.) Estos talleres pueden ser 1 o más veces a la semana por un periodo mínimo de 3 meses.
dia-del-hogar-saludable-1

FAENAS

Son faenas voluntarias enfocadas en mejorar los espacios educativos del distrito, generando aprendizajes y conciencia en niños, jóvenes y adultos a través de faenas de limpieza y pinta de murales con mensajes ambientales para la comunidad. Las faenas se realizan todos los sábados de 2 a 6 pm.
Es un proyecto que forma parte del programa Comedor del Adulto Mayor y tiene como objetivo principal generar un espacio educativo que facilite la producción de alimentos saludables que abastezcan al comedor, enseñando a niños, jóvenes y adultos a cultivar sus propios alimentos, amar las plantas y cuidar el medio ambiente. Las faenas en el biohuerto se realiza todos los miércoles junto con los adultos mayores.
Es un espacio en donde todas las escuelas del distrito se congregan y comparten con la comunidad las cosechas de sus huertos escolares y el aprendizaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener un espacio limpio y saludable.
Es una iniciativa voluntaria de los beneficiarios del CIAM, en donde realizan la visita a los adultos mayores con alguna discapacidad para poder realizar actividades en sus hogares como: limpieza del hogar y aseo personal. Las visitas se realizan 3 veces al mes.
soporte-guarderia-voluntaria

PROGRAMAS

Es un proyecto educativo modelo que atiende a 30 niños de lunes a viernes, como voluntario puedes ayudar en: el acompañamiento socioemocional de los niños, planificación y desarrollo de sesiones recreativas, preparación de alimentos, elaboración y confección de materiales pedagógicos.
Es un proyecto enfocado en educación ambiental en los niveles de inicial y primaria, como voluntario puedes: Adoptar un huerto educativo del distrito y apoyar en el mantenimiento y soporte del mismo. Apoyar en el monitoreo y sostenimiento de huertos familiares del distrito. Sensibilizar a la población en el manejo de los residuos sólidos y reciclaje. Participar como apoyo en actividades de la Bioferia “Larán Juega Limpio”, sesiones de Inter-aprendizaje y actividades de fortalecimiento docente.
Ayuda en la coordinación y organización con las escuelas y voluntarios CIAM en las sesiones educativas de cuenta cuento, saberes productivos, actividades recreativas, actividades médicas. Apoyo en el servicio de alimentación (desayuno y/o almuerzo) del comedor del adulto mayor y acompañamiento en las consultas médicas y análisis clínicos de los adultos mayores.
Es un Mecanismo de Soporte Interinstitucional Local enfocado en la educación de Alto Larán, como voluntario puedes: Apoyar en la elaboración de exámenes de nivel primaria y secundaria, monitoreo de evaluaciones diagnósticas y finales, revisión y procesamiento de exámenes. Participar como monitor de actividades extracurriculares dirigidos por COPALE Chincha como: Buen Inicio del Año Escolar, Día del Logro, Día del Maestro y actividades festivas.

Presentación del Taller de Inducción

FACILIDADES Y BENEFICIOS

Alojamiento-y-alimentación
Si eres de otra región del Perú o del extranjero, contamos con una casa de voluntarios disponible para acoger personas por un periodo mínimo de 2 meses y con un comedor donde se les brindará desayuno y almuerzo de lunes a viernes, más una dotación semanal con huevos, agua y frutas.
Formación
Contamos con múltiples espacios de formación experiencial y talleres grupales donde podemos reflexionar y aprender en torno a la práctica voluntaria.
reconocimiento
A los voluntarios que logren acumular 20 horas a más en una actividad, se les brindará un certificado de prácticas voluntarias que acredite su participación y aporte. A manera de agradecimiento por la valiosa labor que desempeñaron en las diferentes actividades, y al termino de cada ciclo, realizamos una reunión de integración y confraternidad; espacio en el que además del compartir culinario y actividades deportivas; se les hace entrega de sus certificados de prácticas voluntarias.
Voluntarios
HORAS VOLUNTARIAS
beneficiarios

TESTIMONIOS

Hola me llamo Jannik, voluntario de Friburgo – Alemania, estoy un poco más de medio año en la Fundación, estoy trabajando junto con niños y profesores en el tema de medio ambiente y estoy disfrutando cada día de estar aquí.
Jannik Strohmaier
¡Hola! Soy Kristel, mi experiencia en estas vacaciones como voluntaria, descubrí que aprender divirtiéndose, sí se puede. Conocí a niños maravillosos de todas las edades, pude jugar, enseñar y aprender de todos los talleres junto a ellos.
Kristel Munayco
¡Hola! Soy Deysi, mi experiencia como voluntaria en Fundación La Calera fue muy bonita, aprender y compartir con cada uno de los niños y jóvenes voluntarios. Es como si estuviera en familia y apoyarnos mutuamente.
Deysi Enriquez

HAZTE VOLUNTARIO

“Sueña en grande, rompe paradigmas y disfruta el esfuerzo colectivo”