DISFRUTA DEL ESFUERZO COLECTIVO ¡HAZTE VOLUNTARIO!

El voluntariado de Fundación La Calera está enfocado en fortalecer los programas educativos que ejecutamos en el distrito de Alto Larán, Chincha, a través del aporte de vecinos, alumnos, colaboradores y personas de distintas partes de la provincia, el Perú y el mundo. La idea es que los voluntarios y voluntarias puedan donar su tiempo y su talento en actividades como talleres, eventos culturales, faenas y programas con niños y adultos mayores.

La satisfacción de realizar acciones en favor de una comunidad es enorme para cualquier persona solidaria y proactiva; además, fortalece sus capacidades mientras mejora el entorno y la calidad de vida de miles de personas. El trabajo en equipo a través del esfuerzo voluntario genera una dinámica de trabajo diferente de cualquier ambiente de trabajo formal, pues las estructuras son horizontales y prima la voluntad de aportar sin esperar nada a cambio, excepto un entorno más sano y personas más felices cada día.

Por la actual coyuntura, la participación presencial de los voluntarios ha quedado detenida, por lo que se encuentra en restructuración con la intención de salvaguardar la salud de los participantes.

hazte-voluntario-temporada-escolar

¿EN QUE PUEDO AYUDAR COMO VOLUNTARIO?

vountariado-guarderia-la-paz

GUARDERÍA LA PAZ

Es un proyecto educativo modelo que atiende a 30 niños de lunes a viernes y como voluntario puedes ayudar en el acompañamiento socioemocional de los niños, planificación y desarrollo de sesiones recreativas, preparación de alimentos, elaboración y confección de materiales pedagógicos.

voluntario-talleres-extracurriculares

TALLERES EXTRACURRICULARES

Este espacio está conformado por talleres ambientales, artísticos y deportivos, los cuales buscan generar de manera transversal, buenas prácticas ambientales, valores ciudadanos y actitudes emprendedoras. Como voluntario brindarás soporte a los docentes en el desarrollo de las sesiones y acompañamiento a los niños en cada una de estas.

voluntariado-en-el-comedor-del-adulto-mayor

CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

Ayuda en las sesiones educativas de cuenta cuento, saberes productivos y visitas domiciliarias desarrolladas por los adultos mayores. También en el servicio de alimentación (desayuno y/o almuerzo) del comedor del adulto mayor, actividades recreativas y acompañamiento en las consultas médicas y análisis clínicos de los adultos mayores.

voluntariado-agenda-integrada

AGENDA INTEGRADA

Participa en los eventos educativos y culturales alineados a la estrategia pedagógica distrital, que involucran masivamente a la comunidad estudiantil y a la población en general, entre ellos están: la Bioferia, Larán Fest, Chincha ETC y evaluaciones estudiantiles.

Facilidades y beneficios para el voluntario

Alojamiento-y-alimentación
Si eres de otra región del Perú o del extranjero, contamos con una casa de voluntarios disponible para acoger personas por un periodo mínimo de 2 meses y con un comedor donde se les brindará desayuno y almuerzo de lunes a viernes, más una dotación semanal con huevos, agua y frutas.
Formación
Contamos con múltiples espacios de formación experiencial y talleres grupales donde podemos reflexionar y aprender en torno a la práctica voluntaria.
reconocimiento
A los voluntarios que participen en las actividades de la agenda cultural y los que logren acumular más de 20 horas en las otras actividades, se les brindará una constancia de voluntariado y un certificado de prácticas voluntarias respectivamente, que acredite su participación y aporte solidario por la valiosa labor que desempeñaron en las diferentes actividades. Al termino de cada temporada, realizamos una reunión de integración y confraternidad; espacio en el que además del compartir culinario y actividades deportivas; se mostrará el impacto del programa voluntario desarrollado en ese ciclo.

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Voluntarios
HORAS VOLUNTARIAS
beneficiarios

TESTIMONIOS

Hola me llamo Jannik, voluntario de Friburgo – Alemania, estoy un poco más de medio año en la Fundación, estoy trabajando junto con niños y profesores en el tema de medio ambiente y estoy disfrutando cada día de estar aquí.
Jannik Strohmaier
¡Hola! Soy Kristel, mi experiencia en estas vacaciones como voluntaria, descubrí que aprender divirtiéndose, sí se puede. Conocí a niños maravillosos de todas las edades, pude jugar, enseñar y aprender de todos los talleres junto a ellos.
Kristel Munayco
¡Hola! Soy Deysi, mi experiencia como voluntaria en Fundación La Calera fue muy bonita, aprender y compartir con cada uno de los niños y jóvenes voluntarios. Es como si estuviera en familia y apoyarnos mutuamente.
Deysi Enriquez

HAZTE VOLUNTARIO

“Sueña en grande, rompe paradigmas y disfruta el esfuerzo colectivo”