DISFRUTA DEL ESFUERZO COLECTIVO ¡HAZTE VOLUNTARIO!

El Voluntariado de Fundación La Calera está enfocado en fortalecer los programas educativos que ejecutamos en el distrito de Alto Larán, Chincha, a través del aporte de vecinos, alumnos, colaboradores y personas de distintas partes de la provincia, el Perú y el mundo, que puedan donar su tiempo y su talento en diversas actividades como talleres, eventos culturales, faenas, y programas con niños y adultos mayores. La satisfacción de realizar acciones a favor de una comunidad, es una experiencia gratificante para cualquier persona solidaria y proactiva, que además fortalece sus capacidades mientras mejora el entorno y la calidad de vida de miles de personas. El trabajo en equipo a través del esfuerzo voluntario, genera una dinámica de trabajo diferente a cualquier ambiente de trabajo formal; pues las estructuras son horizontales y prima la voluntad de aportar sin esperar nada más a cambio que un entorno más sano y personas más felices día tras día.

hazte-voluntario-temporada-escolar

¿EN QUE PUEDO AYUDAR COMO VOLUNTARIO?

vountariado-guarderia-la-paz

GUARDERÍA LA PAZ

Es un proyecto educativo modelo que atiende a 30 niños de lunes a viernes y como voluntario puedes ayudar en el acompañamiento socioemocional de los niños, planificación y desarrollo de sesiones recreativas, preparación de alimentos, elaboración y confección de materiales pedagógicos.

voluntario-talleres-extracurriculares

TALLERES EXTRACURRICULARES

Este espacio está conformado por talleres ambientales, artísticos y deportivos, los cuales buscan generar de manera transversal, buenas prácticas ambientales, valores ciudadanos y actitudes emprendedoras. Como voluntario brindarás soporte a los docentes en el desarrollo de las sesiones y acompañamiento a los niños en cada una de estas.

voluntariado-en-el-comedor-del-adulto-mayor

CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

Ayuda en las sesiones educativas de cuenta cuento, saberes productivos y visitas domiciliarias desarrolladas por los adultos mayores. También en el servicio de alimentación (desayuno y/o almuerzo) del comedor del adulto mayor, actividades recreativas y acompañamiento en las consultas médicas y análisis clínicos de los adultos mayores.

voluntariado-agenda-integrada

AGENDA INTEGRADA

Participa en los eventos educativos y culturales alineados a la estrategia pedagógica distrital, que involucran masivamente a la comunidad estudiantil y a la población en general, entre ellos están: la Bioferia, Larán Fest, Chincha ETC y evaluaciones estudiantiles.

Facilidades y beneficios para el voluntario

Alojamiento-y-alimentación
Si eres de otra región del Perú o del extranjero, contamos con una casa de voluntarios disponible para acoger personas por un periodo mínimo de 2 meses y con un comedor donde se les brindará desayuno y almuerzo de lunes a viernes, más una dotación semanal con huevos, agua y frutas.
Formación
Contamos con múltiples espacios de formación experiencial y talleres grupales donde podemos reflexionar y aprender en torno a la práctica voluntaria.
reconocimiento
A los voluntarios que participen en las actividades de la agenda cultural y los que logren acumular más de 20 horas en las otras actividades, se les brindará una constancia de voluntariado y un certificado de prácticas voluntarias respectivamente, que acredite su participación y aporte solidario por la valiosa labor que desempeñaron en las diferentes actividades. Al termino de cada temporada, realizamos una reunión de integración y confraternidad; espacio en el que además del compartir culinario y actividades deportivas; se mostrará el impacto del programa voluntario desarrollado en ese ciclo.

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Voluntarios
HORAS VOLUNTARIAS
beneficiarios

TESTIMONIOS

Hola me llamo Jannik, voluntario de Friburgo – Alemania, estoy un poco más de medio año en la Fundación, estoy trabajando junto con niños y profesores en el tema de medio ambiente y estoy disfrutando cada día de estar aquí.
Jannik Strohmaier
¡Hola! Soy Kristel, mi experiencia en estas vacaciones como voluntaria, descubrí que aprender divirtiéndose, sí se puede. Conocí a niños maravillosos de todas las edades, pude jugar, enseñar y aprender de todos los talleres junto a ellos.
Kristel Munayco
¡Hola! Soy Deysi, mi experiencia como voluntaria en Fundación La Calera fue muy bonita, aprender y compartir con cada uno de los niños y jóvenes voluntarios. Es como si estuviera en familia y apoyarnos mutuamente.
Deysi Enriquez

HAZTE VOLUNTARIO

“Sueña en grande, rompe paradigmas y disfruta el esfuerzo colectivo”