A través de un convenio con Ángeles D1, se inserta en el colegio de secundaria del distrito, un programa cuyo objetivo es implementar una plataforma cultural insertada en la dinámica educativa del colegio, como herramienta que complemente el logro de los aprendizajes educativos desde la cultura del Hip Hop para fortalecer sus capacidades de liderazgo, comunicación y educación incentivando su creatividad e innovación.

SERVICIOS ENTREGADOS

• Consultoría de Asociación Cultural D1 para la aplicación de metodología ACAE para fortalecer autoconfianza, trabajo en equipo y disciplina.
  • Programa de formación técnica en gastronomía, carpintería, danza y música.
  • Soporte y monitoreo al Consejo Distrital de Juventudes (1 charla semanal de temas diversos sobre prevención y emprendimiento).
  • 10 becas para diplomado UPC de desarrollo de habilidades integrales.
programa de formación integral
formacion-integral-d1

IMPACTO LOGRADO

• 10 jóvenes becados el año pasado en diplomado UPC, 5 jóvenes graduados y un joven ya ha sido contratado en empresa del Grupo Calera (estudiante de ingeniería agrónoma).
  • Más de 300 participantes del programa ACAE de D1.
  • 30 jóvenes voluntarios del Consejo Distrital de Juventudes realizan por lo menos una actividad voluntaria al mes en el distrito.
  • Municipalidad reconoce formalmente el aporte de los jóvenes en el desarrollo del distrito.
  • Ugel Chincha y Gobierno Regional de Ica firman acuerdo para difundir programa e toda la provincia.
  • Colegio de secundaria del distrito aprueba incluir la metodología ACAE dentro de su currícula 2018 .
  • Programa de voluntariado corporativo permite ampliar y enriquecer la formación técnica de los alumnos mediante pasantías y prácticas dirigidas.