Guardería La Paz, Es un programa de fortalecimiento de espacios de cuidado a niños de 09 a 36 meses de edad, dentro del cual se utiliza una guardería modelo como medio para integrar, compartir y fortalecer las acciones de las coordinadoras y promotoras de las Salas de Educación Temprana del distrito.

Dentro de este espacio se promueve intensivamente la autonomía y juego libre de los niños, la participación de los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos y se facilita la evaluación nutricional de los niños a fin de identificar posibles casos de anemia o desnutrición que deban ser tratados para no frenar su desarrollo.

guarderia-la-paz-flc-1

Campo de los Niños es un programa de actividades, fortalecido a través de un convenio con ANIA, que interviene espacios de los colegios del distrito y los convierte en áreas de cultivo, capacitando a maestros y alumnos en el manejo de huertos y viveros.

A partir del 2016, este espacio cuenta con una biblioteca interactiva, que permite utilizar el proyecto como herramienta de aprendizaje en diversas materias, como comunicación, matemáticas, CTA, entre otros.

Dos veces al año se realiza una bioferia a puertas abiertas para la comunidad, con la finalidad de exponer los productos cosechados y promover una actitud emprendedora en los alumnos.

 campo de los niños

A través de un convenio con Ángeles D1, se inserta en el colegio de secundaria del distrito, un programa cuyo objetivo es implementar una plataforma cultural insertada en la dinámica educativa del colegio, como herramienta que complemente el logro de los aprendizajes educativos desde la cultura del Hip Hop para fortalecer sus capacidades de liderazgo, comunicación y educación incentivando su creatividad e innovación.

programa de formación integral

El proyecto se creó en el año 2015, a raíz del interés de la Familia Masías por el bienestar y mejora de la calidad de vida de los adultos mayores del distrito. El proyecto beneficia a más de 30 adultos mayores con alimentación balanceada, atención médica, análisis clínicos, desarrollo de talleres recreativos, paseos y visitas por la región y protagonismo en la educación del distrito.

Para desarrollar todas las actividades del CIAM se han firmado alianzas estratégicas con la Municipalidad Distrital de Alto LaránUgel Chincha, Centro de Salud de Alto Larán, Gobiero Regional de Ica, Obispado de Ica, CEBA Andrés Avelino Cáceres y Cetpro Manuel Corpus de la Cruz.

comedor del adulto mayor