El programa de contención emocional inició a mediados de 2019, bajo la supervisión de una psicóloga psicoterapeuta y un equipo de tres psicólogos, con el objetivo de atender a los padres de familia, estudiantes y maestros focalizados de las escuelas del distrito de Alto Larán.

Actualmente, este programa está dirigido a todas las familias, y tiene el objetivo de fortalecer las competencias emocionales de los beneficiarios a través del centro de contención emocional, talleres de prevención y promoción del bienestar psicológico, y diversas actividades que pueden generar mejoras en el desarrollo socioemocional de las familias y, como consecuencia de ello, de sus comunidades.

Convenio con la Casa de la Familia

Fundación La Calera viene generando alianzas para fortalecer el servicio de atención psicológica a la comunidad en general, por eso, ha firmado un convenio con la Asociación Civil La Casa de la Familia, la cual, a través de la “Red de Escucha”, brinda servicios de contención emocional a nuestros beneficiarios, y contribuye a la formación en el trabajo de acogida al equipo de psicólogos del Programa de contención emocional.

¿Quiénes y cómo pueden acceder a este servicio?

Este servicio está dirigido a todas las personas interesadas en recibir orientación psicológica ante cualquier dificultad, sin distinción de edad. Para agendar una cita, puedes llamar al 947343293. Es importante mencionar que este servicio es gratuito y totalmente confidencial.

Recomendaciones / Tips

Tips para mejorar o controlar la ansiedad
Esto es educación en casa
¿Tiempo perdido en cuarentena?

Talleres Virtuales

En este espacio encontrarás todos los talleres realizados de manera virtual, los cuales están enfocados en fortalecer el trabajo de contención, brindando estrategias y espacios de reflexión, donde nuestros participantes pueden interactuar con nuestro equipo de psicólogos y recibir el soporte emocional oportuno.

Taller 1: ¿Cómo manejar el estrés?

1. Delega responsabilidades
  2. Establece prioridades
  3. Intenta ver los cambios como algo positivo.
  4. Apóyate en tus seres queridos.
  5. Aprende a relajarte.
  6. Practica ejercicio físico.
  7. Desconéctate con música.
  8. Duerme lo suficiente.
  9. No te automediques.