Visita-de-la-I.E.I.--de-Tambo-de-Mora

Visita de la I.E.I. N° 254 – Tambo de Mora

El biohuerto del adulto mayor es un espacio educativo creado a principios de este año en el nuevo local de Fundación La Calera, con la finalidad de generar alimentos orgánicos y nutritivos para el adulto mayor; pero sobre todo, conectar la sabiduría ancestral de los mayores, con la curiosidad infinita de los niños, sirviendo como herramienta pedagógica para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. El biohuerto se implementa y mantiene a través de los talleres semanales de El Gran Amauta de Alto Larán y de las jornadas de voluntariado en donde intervienen jóvenes, adultos mayores e instituciones diversas que quieren sumarse a cuidar y mejorar este espacio tan especial para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Niños-de-la-I.E.I.-de-Tambo-de-Mora
Niños de la I.E.I. N° 254 de Tambo de Mora en el Biohuerto del Adulto Mayor.

El jueves 25 de octubre, los niños y niñas de la I.E.I. N° 254 de Tambo de Mora dirigida por la profesora Gladys Huayanca Franco, visitaron el biohuerto en compañía de las 6 profesoras del nivel inicial. Los niños conocieron los espacios implementados en el biohuerto como: el vivero, la compostera y las plantas frutales, curativas y ornamentales.

“Es importante que los niños desde temprana edad puedan conocer la flora y fauna de su entorno para valorarla y comprender que necesitamos cuidar nuestros recursos naturales, para seguir existiendo”, reflexionó Cristina Jancco, promotora ambiental de Fundación La Calera y especialista del programa Tini de Alto Larán.

visita-del-colegio-san-silvestre-de-lima

Al finalizar la visita, los 70 niños entregaron sus eco-ladrillos en el kiosko de reciclaje, elaborados por ellos en apoyo de sus profesoras. Un eco-ladrillo, es una botella reciclada que contiene residuos de plásticos de un solo uso, prensados de tal forma que las botellas pueden reemplazar a los ladrillos en diversas construcciones. En Fundación La Calera, usamos los ecoladrillos para la construcción de camas de cultivo y esperamos poder construir muchas coas más en un futuro.

Niños-entregan-eco-ladrillos-en-el-kiosko-de-reciclaje-de-Fundación-La-Calera
Niños entregan eco-ladrillos en el kiosko de reciclaje de Fundación La Calera

La visita de los niños y profesoras formó parte del recorrido por los distritos de la provincia, programada por el colegio en el marco de la celebración por el CL Aniversario de Chincha, con la finalidad de enriquecer los aprendizajes de los niños conociendo las diferentes zonas turísticas de nuestra tierra.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *