taller-de-inducción-para-voluntarios-temporada-escolar-2019

Taller de Inducción para Voluntarios – Temporada Escolar 2019

¡DISFRUTA DEL ESFUERZO COLECTIVO!

Con este sincero mensaje, se viene promoviendo el Programa de Voluntariado de Fundación La Calera desde inicios de año, y como parte de la “I Temporada Escolar 2019”, el pasado viernes 24 de mayo se realizó el taller de inducción para nuevos voluntarios, espacio que albergó a más de 20 personas entre jóvenes y adultos de diferentes partes de la provincia, mostrando el compromiso de la ciudadanía por el fortalecimiento de las acciones solidarias a favor de la comunidad, aportando su esfuerzo en el distrito de Alto Larán, apuntando a construir la mejor educación del mundo y a compartir luego, en otros espacios, esta maravillosa experiencia.

taller-de-inducción-para-voluntarios
Narda Devescovi, representante de Fundación La Calera, dando inicio al Taller de Inducción.

Como parte del cierre del Programa de Voluntariado de Verano 2019, el pasado sábado 2 de marzo se realizó el Compartir de Confraternidad de Voluntarios, actividad que reconoce y agradece la valiosa e importante labor que desempeñaron los voluntarios, en las diferentes actividades de nuestro programa durante los meses de enero y febrero; tales como los talleres de Vacaciones Divertidas, los Laboratorios de Desarrollo de Proyectos y las Faenas de Mejoramiento, sesiones que sirvieron para afirmar el compromiso y la responsabilidad social de la comunidad Altolareña por la formación educativa de su Distrito. Faenas de mejoramiento en los espacios del Campo de los Niños.  El compartir se realizó en las instalaciones de la Fundación, e inicio con un partido de vóley integrando a jóvenes y adultos voluntarios, quienes mostraron su gran entusiasmo y alma deportiva con un encuentro muy reñido y divertido. Así mismo, los voluntarios se organizaron para preparar una placentera parrillada y disfrutar de una tarde agradable juntos, terminando con un refrescante baño dentro de la piscina, reflejando en todo momento el trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad por los demás.   Es importante mencionar que durante el Programa de Voluntariado de Verano, han participado 27 voluntarios de entre 15 y 44 años, disfrutando del esfuerzo colectivo y compartiendo sus conocimientos en 12 talleres educativos de las Vacaciones Divertidas, terminando con una muestra de los aprendizajes el 23 de febrero en la plaza de armas del Distrito de Alto Larán. Mira aquí la nota de la clausura. Se realizaron también 3 laboratorios de Desarrollo de Proyectos, donde se idearon nuevas estrategias para abordar la problemática del distrito, así como 5 faenas de mejoramientos de espacios educativos que actualmente sirven como áreas de aprendizaje para la comunidad en general. La temporada de verano culminó, pero nuestro Programa de Voluntariado en general continúa. Por eso, te invitamos a participar todos los jueves de 5:00 a 6:30pm a los laboratorios de proyectos; pero también a nuestras Faenas de Mejoramiento de Espacios, que se realizan todos los sábados de 3:00 a 6:00pm.  Si aún no eres voluntario y te gustaría ser parte de este gran proceso, inscríbete aquí. NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

El propósito de este taller, fue dar a conocer con mayor detalle, las diversas opciones de participación voluntaria que promueve la Fundación, las cuales se agrupan en tres ejes: Talleres, Faenas y Programas. Como parte del primer eje, se encuentran los talleres de Vacaciones Divertidas, el taller de Orquesta y Banda Escolar dirigido por la ONG Social Creativa, el taller de Formación Artística liderado por la Asociación Cultural D1, y el espacio “Dona tu Talento”. Asu vez, dentro de las Faenas, se consideran las Bioferias, las Faenas de Mejoramiento de Espacios Educativos, Faenas en el Biohuerto del Adulto Mayor y Visitas Domiciliarias Solidarias. Por su parte, dentro de los programas, están agrupados el Soporte Tini, Soporte de Guardería, Soporte CIAM y Soporte Pedagógico Distrital.
CONOCE MÁS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AQUÍ

social-creativa-disctando-clases-de-musica
William Blanco, profesor de Social Creativa desarrollando sesión en el Taller de Orquesta en el Ciro Alegría.

El taller también fue escenario para conocer el impacto de las actividades desarrolladas por la Fundación, resultados que se van logrando gracias a diferentes aliados estratégicos y al aporte solidario de la comunidad en general. Así mismo, sirvió para recorrer las instalaciones de la organización, donde se pudo reflejar claramente el paso a paso de las Faenas de Mejoramiento realizadas con diferentes grupos de voluntarios, logrando cada vez implementar espacios educativos para la población.
Actualmente, el programa de voluntariado cuenta con 2 voluntarios extranjeros y más de 50 peruanos, quienes reciben las facilidades necesarias para brindar su aporte dentro de la organización, fortaleciendo sus capacidades, disfrutando su esfuerzo y conociendo el impacto de sus acciones. El Programa está dirigido a personas de diferentes edades y partes de la provincia, el Perú y el mundo, quienes deben pasar de manera necesaria por el taller de inducción.

faenas-voluntarios
Faenas de mejoramiento con Voluntarios en los espacios de Fundación La Calera.

Si no pudiste asistir al taller de inducción pasado, puedes agendar una sesión vía online, contactándote al mail: voluntariado@www.fundacionlacalera.org o llamando al 947343371 (también por whatsapp). También puedes estar atento al siguiente taller para que puedas vivir la experiencia completa.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Deja un comentario