rebecca-voluntaria

Rebeca Saltsman Voluntaria del Cuerpo de Paz

A través de un convenio entre la Municipalidad de Alto Larán, Ania Org. y el Cuerpo de Paz de EEUU, la voluntaria Rebecca Saltsman, especialista de educación ambiental de nacionalidad estadounidense, colaboró con Fundación La Calera para fortalecer las capacidades y los alcances del programa de educación ambiental del distrito durante un período de 7 meses.

Rebeca Saltsman Voluntaria del Cuerpo de Paz

Rebecca colaboró con la institución desde agosto del 2017 hasta marzo del 2018, sistematizando y enriqueciendo la aplicación de la Metodología TINI en las escuelas del distrito, fortaleciendo las capacidades del equipo coordinador del programa, facilitando clases de cocina saludable (cuyo producto final fue un lindo y útil recetario) DESCARGAR RECETARIO  para adultos mayores, niños y público en general, impartiendo clases de yoga en los paseos educativos, generando buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos de la institución y ofreciendo siempre su talento y experiencia a todo el equipo cada vez que se le solicitó.

Rebeca Saltsman Voluntaria del Cuerpo de Paz

Agradecemos mucho haber tenido la oportunidad de contar con ella todos esos meses y haber ganado una aliada valiosa para el fortalecimiento educativo de esta zona. Esperamos seguir construyendo una relación estrecha con las instituciones que hicieron posible su participación aquí y recibir pronto nuevos voluntarios talentosos y experimentados como ella.

¡Bendiciones para tu retorno a casa y regresa pronto Rebecca!

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Deja un comentario