Primera-reunión-Msil-Alto-Larán-2019

Primera reunión Msil Alto Larán 2019

El último viernes 29 de marzo, en el marco del PAT MSIL 2019, se llevó a cabo la Primera Reunión del Mecanismo de Soporte Interinstitucional Local (MSIL) de Alto Larán, con el objetivo de trabajar los lineamientos para la construcción del Proyecto Educativo Local (PEL), enfocando esta sesión en el perfil del estudiante ideal, en colaboración de la Municipalidad Distrital de Alto Larán, Ugel Chicha, Centro de Salud de Alto Larán, Fundación La Calera e Instituciones Educativas del Distrito, con el acompañamiento Aurea Consulting. Se aprovecho la reunión, además, para realizar la entrega de los resultados de la primera etapa de la Evaluación Diagnóstica y ratificar y/o renovar la conformación del Consejo Directivo y Equipo Técnico del MSIL.

equipo-aurea
Sergio Claux, expositor de Aurea Consulting, iniciando la sesión de trabajo.

MSIL-ALTO-LARÁN

El estudiante ideal de Alto Larán

Como primera parte de la reunión, el Sr. Sergio Claux, especialista de Aurea Consulting; desarrolló una dinámica grupal entre los asistentes, dividiéndolos en 3 grupos para analizar y reflexionar en torno a 3 ejes: a) El alumno actual de Alto Larán: basado en la exploración de la formación de un estudiante desde el nivel PRONOEI hasta la secundaria. b) Necesidades de los estudiantes: centrado en el diagnóstico del ámbito familiar, social y económico en el que se desenvuelve un estudiante durante su formación escolar. c) Retos para el futuro: identificando las condiciones actuales en los rubros de educación, medio ambiente, economía, sociedad, tecnología y familia, para imaginar un cambio positivo o negativo en un futuro.

Cada grupo, representado por 2 personas, presentó el análisis y explicó la problemática en cada eje propuesto en el análisis grupal, después de lo cual, el Sr. Sergio Claux hizo una síntesis de lo compartido, identificando que cada grupo había enfocado su análisis tanto en percepciones positivas como negativas, pero sobretodo, en los aspectos socio emocionales que el estudiante desarrolla en la familia, escuela y sociedad. La información generada en esta reunión, será la base para las siguientes reuniones y para la construcción del PEL Alto Larán.

reunion-del-equipo-Msil-Alto-Larán-2019
Autoridades y docentes de Alto Larán, identificando en grupo las condiciones actuales de los estudiantes.

Construyendo juntos la mejor educación del mundo

Seguidamente, se dio lugar a ratificar y/o renovar la conformación del Consejo Directivo y Equipo Técnico del MSIL, en donde se actualiza a los representantes de la Ugel Chincha, Municipalidad de Alto Larán y demás representantes de la comunidad para el 2019 – 2020.
Actualmente, el Consejo Directivo del MSIL es liderado por el Alcalde de Alto Larán, Sr. Alberto Magallanes en el cargo de Presidente, mientras que el Equipo Técnico, es liderado por la Directora de la I.E. Ciro Alegría, Profesora Blanca Flor Palacios, en el cargo de Directora ETL.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Deja un comentario