Primera Bioferia Larán Juega Limpio 2018

Primera Bioferia Larán Juega Limpio 2018

La Primera Bioferia Larán Juega Limpio 2018, se realizó este sábado 9 de junio en Alto Larán, desde las 11am, siendo ya la quinta edición de este entretenido evento, que se realiza dos veces al año desde el 2016, contando con la participación de todas las escuelas de inicial, primaria y secundaria del distrito; así como otras instituciones y organizaciones sociales locales. Este año, el evento forma parte de la agenda oficial de la Semana Ambiental de Contugas, que ha hecho un esfuerzo por integrar diversas actividades de actores privados y públicos en una agenda que celebra y educa en torno al día mundial del medio ambiente.

Primera Bioferia Larán Juega Limpio 2018

Durante el evento, se pudo disfrutar de un programa artístico variado y continuo; así como de la participación de 27 stands, entre escuelas y productores locales, que ofrecieron comidas típicas de la zona, productos orgánicos frescos y a buen precio, entre otros artículos relacionados a una cultura eco amigable. Para los niños, no faltaron las actividades lúdicas, un excelente teatro educativo a cargo del colegio A. Von Humboldt, dinámicas sobre la basura, juegos inflables, rifas y mucha diversión.

Teatro Alexander von Humboldt

Dentro de las actividades ligadas a la bioferia, los Jóvenes Altolareños, bajo la dirección del departamento de juventudes de la Municipalidad de Alto Larán y la escuela de turismo del ISEP Chincha, organizaron una Caminata Ecoturística de aproximadamente 20 kilómetros, con más de 100 caminantes, que inició a las 8am en la Plaza de Armas y recorrió 4 puntos turísticos que se han puesto en valor: El Bosque de Piedras, La Piedra del Inca, La Antigua Hacienda Larán y culmina en la Bioferia “Larán Juega Limpio”.

jovenes altolareños

El programa del día inició con las palabras de la alcaldesa Ana Sottecani y los representantes de Fundación La Calera, Ania Org. Y el Ministerio del Ambiente, quienes respaldaron el impacto sostenible generado a través del programa TINIS de Larán. La alcaldesa también  realizó la juramentación de los brigadistas ambientales de las escuelas y de la comunidad y se reconoció el aporte de los jurados del concurso TINI, conformado por especialistas de la Ugel Chincha y la ONG Ania. Todos los colegios participantes presentaron un número artístico y cerraron con broche de oro los artistas de la Red Musical Chinchana y los campeones del concurso de folklore 2017 del colegio Ciro Alegría.

red-musical-chinchana

La Bioferia forma parte del Proyecto PAT MSIL Alto Larán 2018, aprobado por la UGEL Chincha mediante RD N° 001933 y se realiza mediante convenio entre Fundación La Calera, Ania ORG, Municipalidad de Alto Larán y Ugel Chincha. Se contó con la asistencia de más de 2000 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

 

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1 Comment

  1. Felicitaciones a todos los organizadores de este evento donde la población de Alto Larán aprendemos y valoramos el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario