paseo-santa-cruz

Paseo TiNi “El Bosque Mágico de Santa Cruz”

El pasado sábado 25 de octubre, se llevó a cabo el paseo TiNi con visita a la I.E. N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez” ubicada en la ciudad de Pisco. Desde hace 15 años, la escuela viene participando en la metodología TiNi (Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes) promoviendo buenas prácticas ambientales en los alumnos desde la escuela gracias al apoyo del 100% de su comunidad educativa.

recibimiento-por-parte-de-los-alumnos-de-santa-cruz
Palabras de bienvenida de los alumnos de la I.E. N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez”.

El paseo forma parte del premio otorgado a las aulas ganadoras de los primeros puestos de las distintas categorías del Concurso “TiNis de Larán”, realizado en elmarco de la Bioferia “Larán Juega Limpio” 2019. El paseo TiNi tuvo por finalidad fortalecer los aprendizajes de los niños conociendo otras TINI de distintos contextos, así como sensibilizar a los docentes y padres de familia en el cuidado del medio ambiente.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Larán presente en “Un viernes por el futuro”

Participaron 3 docentes, 77 alumnos y 19 padres de familias de las tres aulas ganadoras; dos de la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”, a cargo de la profesora Johanna García de 4° “A” y el profesor Edgard Napa de 6° “B” y la útlima de la I.E. N° 22636 Huamanpali, a cargo del profesor Diosdado Gonzales.

TiNi “El Bosque Mágico de Santa Cruz”

El mayor logro de la TiNi de la escuela es haber recuperado 32 especímenes de huarango de la localidad, adoptándolos como parte de la TiNi, formando conciencia ambiental en los alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general, acción que dio origen al “Festival del Huarango”, celebrándose el tercer viernes de abril de cada año, desde el 2005.

La profesora Kelly Jara Cordova, sucesora del profesor Julian Ochoa, quien fuera el responsable de la iniciativa de la implementación TiNi, lidera actualmente la escuela donde se benefician más de 700 alumnos, desde el nivel inicial a secundaria, con la metodología TiNi.

niños-en-el-bosque-mágico-de-santa-cruz
Alumnos de la I.E. N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez”, explicando los tercios sembrados en la TiNi.

Para concluir el viaje, la delegación altolareña visitó la Reserva de Paracas conociendo el museo Julio C. Tello y el circuito de playas, con la finalidad de descubrir y fortalecer la experiencia turística local de los alumnos, así como de reforzar su identidad cultural.

niños-en-la-playa-de-paracas
Alumnos disfrutando de la playa en La Reserva de Paracas.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *