Papanoeles Y Mamanoelas de Alto Larán

Diciembre llegó con una gran sorpresa para la población altolareña: el concurso “Papanoeles y Mamanoelas”, enfocado en los adultos mayores del distrito para celebrar la época navideña. El evento fue organizado y dirigido por Fundación La Calera y por la Municipalidad Distrital de Alto Larán de manera virtual, entre el sábado 05 y viernes 18 de diciembre.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Bioferia “Larán juega limpio 2020”

En el concurso, participaron 10 adultos mayores del distrito, miembros del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Todos ellos confeccionaron disfraces de papanoeles o mamanoelas con materiales reciclados. Para sus disfraces utilizaron papel periódico, costal bolsas, papeles, temperas, chapas de botellas y mucho arte.

El esfuerzo de los concursantes fue reconocido los días 17 y 18 de diciembre. En el primer día, se presentaron los resultados y ganadores a través de una transmisión en vivo. La Sra. Luisa Magallanes obtuvo el primer puesto y se hizo acreedora de una canasta de víveres; mientras que el Sr. Alejandro Alanya resultó ganador del segundo puesto, y obtuvo como premio una olla arrocera de 3kg. En el segundo día, se realizó la premiación en casa de los ganadores y también de los participantes, a quienes se les entregaron premios sorpresas.

Gracias al evento, se pudo concientizar a la población sobre el manejo de residuos sólidos. Además, se promovió la revaloración de adultos mayores como agentes de cambio por la comunidad y se crearon espacios de sana competencia e interacción comunitaria educativa. Contamos la participación de un equipo calificador confirmado por: Anyela Gómez, especialista TiNi de Ania Org; Nelly Yerén, profesora del CETPRO “Manuel Corpus de la Cruz” y Rosi Huarote, coordinadora de Social Creativa.

Actualmente, los adultos mayores conforman un grupo sólido y participativo dentro de las actividades educativas del distrito de Alto Larán. También gozan de beneficios médicos por el Centro de Salud de Alto Larán, de alimentos balanceados y nutritivos de La Calera y del Comedor del adulto mayor, y de espacios de recreación mental y física mediante de concursos, talleres y eventos virtuales organizados por Fundación La Calera y Municipalidad Distrital de Alto Larán.

 

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.