II-Bioferia,-2018-Primavera-en-Larán

II Bioferia, 2018 “Primavera en Larán”

“Juntos por un Larán limpio y saludable”

La Segunda Bioferia “Larán Juega Limpio” de este año, se llevó a cabo el pasado sábado 22 de setiembre en el marco de las actividades por el día de la primavera, incluidas en el Programa TiNi de Larán, bajo el modelo de Ania Org. y el Plan Educca de la Municipalidad de Alto Larán y programa curricular de cada escuela, aprobado por la Ugel Chincha.

primavera-en-laran
Reconocimiento a los brigadistas escolares y comunitarios.

El evento inició con el concurso de Dibujo y Pintura, el cual forma parte de los criterios de evaluación para la premiación del concurso “TiNi de Larán”, que además incluye la exposición de brigadistas y el cumplimiento del paso a paso de la Metodología TINI.

En el concurso, participaron alumnos y docentes de 18 colegios del distrito; quienes fueron evaluados por 16 jurados especialistas en educación ambiental, representantes de la UGEL Chincha, Ania Org, Colegio Alexander Von Humboldt y Social Creativa.

II-bioferia-2018
Concurso de Dibujo y Pintura.

La Bioferia fue también escenario de la Red Musical Chinchana, dirigida por los profesores de Social Creativa; quienes en esta oportunidad, prepararon una obra de teatro de sensibilización ambiental llamada “Larán Juega Limpio”, con la participación de destacados alumnos del colegio Ciro Alegría, gracias al respaldo de su directora, Blanca flor Tasayco. Así mismo, dentro de la programación artística se presentó el elenco de danzas municipal, dirigido por Andy Aburto, destacado bailarín del distrito y la academia de marinera “Chincha Cuna de Campeones”, dirigida por Carmen Maria Toce, tricampeona nacional.

bitacora-tini-mes-de-agosto

El evento contó con la participación y colaboración del 52% de alumnado del distrito, 66 docentes, 137 padres de familia y 32 voluntarios, que compartieron el espacio con vecinos del distrito y personas que llegaron de Ica, Chincha y Lima, quienes disfrutaron del desfile de reciclaje, juegos inflables, venta de productos orgánicos, rifas, premiaciones y un divertido concurso que motivó a todos los asistentes a mantener el espacio libre de basura. Cabe mencionar que por primera vez, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 13-2018-MDAL, se prohibió el uso de plástico y tecnopor durante la Bioferia, para reducir el impacto de basura en el distrito.

bioferia-en-alto-laran
Niños en cola participando con sus tapers – Iniciativa “cero tecnopor”.

Ver Más Fotos

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *