cristina-jancco

Cristina Jancco – Profesora de Vacaciones Divertidas Municipales 2020

Cristina Jancco Soncco, profesora de los talleres de Arte Reciclado y TiNi Larán en estas Vacaciones Divertidas Municipales 2020, al igual que años anteriores, tiene a su cargo mas de 50 alumnos con quienes trabaja de lunes a jueves de 8 a 10 de la mañana, dos días en Arte reciclado y dos días en TiNi Larán.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Miguel Cabrera – Profesor de Vacaciones Divertidas Municipales 2020

“Me encanta trabajar con los niños, compartir, contarles mi experiencia sobre el respeto y amor por la naturaleza, es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres y educadores, a respetar y a valorar la naturaleza”, nos comenta.

capacitacion-tini-lima-2016
Cristina Jancco, especialista TiNi de Fundación La Calera y el Dr. Arístides Sagaceta, director de la Ugel Chincha, en la capacitación TiNi en el año 2016, realizada en la ciudad de Lima.

Ella culminó sus estudios secundarios en la IE. Ciro Alegría del distrito de Alto Larán en el año 1995, egresó del Instituto Superior Tecnológico de Chincha en la especialidad de Agronomía en el año 1998. Gracias a su empeño y dedicación trabajó en la hacienda la Calera, en el laboratorio de control biológico, desde 1999 hasta el año 2010.

Continuando con su carrera; tuvo a su cargo el área de parques y jardines en la municipalidad del distrito, en donde también dio inicio al programa de reciclaje denominado “manejo y uso integral de los residuos sólidos”, programa ambiental impulsado por la municipalidad distrito durante el período 2011-2015.

Desde el año 2015 Cristina Jancco pertenece al grupo que labora en Fundación La Calera, donde desarrolla y ejecuta programas de educación ambiental, haciendo uso de la metodología TiNi en las IE del distrito de Alto Larán y talleres extracurriculares dirigido a niños y adultos mayores.

cristina-jancco-clausura-tini-2019
Joaquin Leguia, director de la ONG Ania, Jessica Oblitas Méndez, Asesora del Vice Ministerio de Gestión Ambiental, Narda Devescovi, Directora Ejecutiva de Fundación La Calera, Critina Jancco, especialista TiNi de Fundación La Calera, Milagros Tazza, Directora de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental, Alberto Magallanes, Alcalde de Alto Larán, y Guadalupe Cueto, Regidora de Alto Larán. Reconocimiento TiNi 2019.

Su preparación y capacitación en la metodología Tini, se realizó a través del convenio entre la ONG ANIAFundación la Calera, desde donde se considera al niño, al adolescente y al adulto mayor, como protagonistas y agentes de cambio, lo cual ella aprovecha para motivar a sus estudiantes y fortalecer su conciencia ambiental y ciudadana.

Su infancia y parte de su vida profesional la pasó rodeada de mucha vegetación, por ello, manifiesta: “Mi objetivo en los talleres es orientar, contagiar el amor por la naturaleza que los llevará a amar y apreciar el mundo natural, actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación”.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *