Corso Alegórico con enfoque ambiental

Por eso y mucho más, “Larán Juega Limpio”

El último miércoles 30 de enero, en horas de la tarde, se llevó a cabo el Gran Corso Alegórico organizado en el marco del 54° Aniversario de creación política del Distrito de Alto Larán, en donde participaron los niños, docentes y voluntarios del Programa de Vacaciones Divertidas Municipales 2019, bajo la temática: “Larán Juega Limpio”, lema que se ha venido fortaleciendo e impulsando en la participación de los niños y padres de familia, con un enfoque comunitario y transversal, haciendo énfasis en el buen manejo de la basura que generamos, a través de los eco puntos y ecoladrillos.

Henry mitrani VD19

En las Vacaciones Divertidas Municipales 2019, los valores y la cultura ambiental que se genera en cada taller, se mide a través del buen uso de los eco puntos, que nos enseñan a segregar la basura. Estos fueron representados en el corso por 4 niños con los sobrenombres de Basura General (desechos no reciclables), Reciclaje General (cartón, botellas, latas), Envolturas (Relleno para Ecoladrillos) y Reciclaje Orgánico (Cascaras de frutas y verduras). Cabe mencionar, que cada taller cuenta con un eco punto.

ecopunto-en-el-corso-alegorico-de-alto-laran

Más de 70 niños caminaron por las avenidas principales del distrito con mensajes ambientales en carteles elaborados por ellos mismos, caritas pintadas de personajes e imágenes y vestidos con polos verdes o amarillos, en compañía de sus padres y voluntarios, transmitiendo el contundente mensaje de no contaminar, sino cuidar nuestro planeta.

La comparsa estuvo liderada por Ania y Kin, principales personajes de la Metodología TINI y del cuento Ania y Kin en Alto Larán, basado en la recopilación de más de 40 cuentos escritos por los docentes y alumnos de las escuelas del distrito durante el año 2017. Este trabajo fue realizado por la ONG Ania, creadora de la metodología y de los personajes que se han convertido en los mejores amigos de los niños altolareños desde hace 15 años.

corso-alegorico-en-alto-larán

Si te interesa ser un agente de cambio, puedes inscribirte aquí como voluntario. La decisión es tuya.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Galería de imágenes

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *