buen-inicio-del-año-escolar-2019

Buen Inicio del Año Escolar 2019

Uno de los eventos educativos más importantes para la comunidad educativa, es el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE), que este año, tuvo lugar el día lunes 11 de marzo a nivel nacional, bajo el lema: “Mejores Peruanos Siempre”, liderado por el Ministerio de Educación (MinEdu), en donde se compromete la participación de docentes, estudiantes y padres de familia desde el primer día de clases.

MSIL-ALTO-LARÁN

Pasacalle por un Buen Inicio del Año Escolar

Este año, como años anteriores, por iniciativa del Equipo Directivo del COPALE Chincha, encabezado por el Director de Ugel Chincha, Arístides Sagaceta y gracias al apoyo de los aliados estratégicos: Municipalidad de Alto Larán, Ugel Chincha, PNP de Alto Larán, Comunidad Digital, Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Fundación La Calera e Instituciones Educativas del Distrito, se convocó a un pasacalle en la plaza de armas de Alto Larán el día jueves 07 de marzo a las 4:00pm, para recorrer las principales calles y así, difundir el inicio de las clases a la comunidad.

Esta actividad fue liderada por el especialista de Ugel Chincha asignado al Distrito, profesor Luis Felix Tipian, quién este año, estará involucrado en las actividades escolares como: La Evaluación Diagnóstica y Final, Día del Logro, Encuentros MSIL Alto Larán y actividades extracurriculares.

Pasacalle-BIAE-2019
Pasacalle por el Buen Inicio del Año Escolar 2019.

Juntos por un Buen Inicio Del Año Escolar 2019

Una semana antes del BIAE, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los aliados estratégicos para organizar el pasacalle y el inicio de clases, y así asegurar un buen inicio del año escolar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Es así, que el lunes 11 de marzo, desde muy temprano se distribuyó a todo el equipo de monitores por todas las escuelas del distrito para dar la bienvenida a los estudiantes, y a la vez monitorear la participación de docentes, estudiantes y padres de familia, identificar el estado de la infraestructura y servicios básicos, y verificar la recepción de materiales y equipos pedagógicos de trabajo en las escuelas.

Similar al año anterior, la primera autoridad tuvo una tarea muy importante en el BIAE, el Teniente Alcalde, Víctor Martínez en representación del Sr. Alberto Magallanes, Alcalde del Distrito; realizó el acompañamiento de la niña Dayana Milagros Azcorra Ardiles, Alcaldesa de la escuela vitrina I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima” desde su domicilio hasta su escuela, con la finalidad de simbolizar el compromiso de la comunidad educativa en los aprendizajes y participación activa de los estudiantes en sus clases, incluso desde el primer día.

director-de-fatima-dando-por-inicado-el-buen-inico-del-año-escolar
Odón Trillo, Director de la I.E. 22226 Nuestra Señora de Fátima, dando inicio a la ceremonia por el Buen Inicio del Año Escolar 2019.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Deja un comentario