biohuerto-del-adulto-mayor-mes-octubre

Bitácora del biohuerto del adulto mayor mes de octubre

ELABORACIÓN DEL HERBARIO DE PLANTAS CURATIVAS

En esta oportunidad, los participantes elaboraron un herbario de plantas curativas, con la finalidad de que puedan identificar los tipos y formas de hojas que existen en el biohuerto e investigar sobre sus características y cualidades curativas.

elaboracion-de-herbario-de-plantas-curativas
Alumnas de taller, mostrando su herbario de plantas curativas.

SEGUNDA COSECHA DE TOMATE

Las alumnas del taller realizaron la segunda cosecha de tomate, con mucho entusiasmo recogieron los frutos del biohuerto, sorprendidas por su tamaño y frescura, demostrando así la importancia de usar abonos orgánicos (compostaje), que influyen en el bienestar de las personas que consumen estos productos. En el caso del tomate, poder saber de donde provienen es muy bueno, ya que en el Perú, no se regula el uso de pesticidas y químicos para el mercado local.

cosecha-de-tomate
Alumnas del taller, exhibiendo la cosecha de tomate.

bitacora-biohuerto-del-adulto-mayor-setiembre

VISITA DE LA I.E. N° 702 – 13 DE JUNIO AL BIOHUERTO DEL ADULTO MAYOR

El pasado 22 de octubre, los niños y niñas de la I.E.I. N° 702 – 13 de junio, dirigida por la profesora Marizol Córdova, visitaron los espacios implementados en el biohuerto, como el vivero, la compostera y las plantas frutales, curativas y ornamentales. Estas visitas son cada vez más frecuentes, ya que la herramienta pedagógica que se ha logrado generar en el biohuerto es muy potente, didáctica y completa.

visita-del-colegio-13-de-junio
Niños de la I.E.I. N° 702 -13 de junio en el Biohuerto del Adulto Mayor.

APLICACIÓN CON INSECTICIDA ECOLÓGICO

En esta oportunidad, las alumnas del taller realizaron la aplicación de insecticida ecológico en las plantas del biohuerto; donde se utilizó para su preparación ajo molido, ají amarillo y 2 litros de agua hervida. Este insecticida sirve para prevenir la aparición de agentes dañinos como hongos y bacterias; inclusive debido a sus características, puede eliminar distintas plagas.

aplicación-con-insecticida-ecológico
Alumnas del taller, fumigando con insecticida ecológico.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

2 Comments

  1. Cesar ugarte
    29/11/2018
    Responder

    Felicitaciones por el trabajo que realizan em favor del medip ambiente. Les escribí un correo para apoyar este trabajo. Gracias.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *