bioferia-2021

Bioferia 2021 “LARÁN JUEGA LIMPIO”

El Mecanismo Sectorial Interinstitucional Local (MSIL), con el apoyo de la UGEL Chincha, de la municipalidad distrital de Alto Larán y el patrocinio de Fundación La Calera, organizó la Bioferia “LARÁN JUEGA LIMPIO 2021”, dirigida a los niños y jóvenes estudiantes de los 3 niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) de la comunidad. La actividad se realizó del 1 al 25 de junio de manera virtual, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas ambientales en los pobladores altolareños.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Bioferia “Larán juega limpio 2020”

En el evento, se llevaron a cabo distintas actividades para el disfrute y aprendizaje del público. Una de ellas fue el festival y concurso TiNiS de Larán, en el que participaron más de 130 estudiantes de los 3 niveles educativos. Los premios fueron entregados en las instalaciones de Fundación La Calera.

Otra de las actividades fue el taller “¿Cómo sembrar en casa?”, que estuvo a cargo de Waldir Quispe Leva, especialista en biohuertos y compostaje de Lima Compost. Esta consistió en aprender, de manera didáctica, cómo implementar un huerto, incluso en tiempos de pandemia. Se logró generar un espacio de entretenimiento saludable y de contacto con la naturaleza para toda la familia.

Por otro lado, en el taller “¿Cómo preparar compost?”, dirigido por Liz Valverde Alvino, especialista en compostaje doméstico y semi industrial de Lima Compost, los participantes aprendieron a reutilizar la materia orgánica casera (restos de cocina) para convertirla en abono orgánico. Así, descubrieron al compost como una fuente nutritiva y un ingrediente económico para los cultivos en los hogares.

Además, se llevó a cabo el conversatorio ambiental “Educando con el ejemplo”, a cargo de tres destacados ponentes: Julián Ochoa, director de la UGEL Chincha; Justo Leiva Tello, promotor ambiental y representante de la comunidad altolareña; y Carlos Callirgo, subgerente de medio ambiente de Alto Larán. La actividad sirvió para concientizar al público a asumir compromisos con la naturaleza.

La Bioferia “LARÁN JUEGA LIMPIO 2021” también contó con el conversatorio “Red de emprendedores agrícolas”, que consistió en compartir experiencias de crecimiento y oportunidades de mejora en el sector agrícola, para así fortalecer las competencias de los emprendedores del rubro. El seminario fue conducido por Ernesto Bernales, Gerente Comercial de Prolan S.A.C, y Herbert Suiney Pacheco, coordinador y articulador regional agrario de la gestión territorial MIDAGRI.

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.