QUIENES SOMOS

Fundación La Calera es una institución de desarrollo social que ha iniciado sus operaciones en julio del 2015, tomando como punto de partida los proyectos de la ONG Prolarán que realiza desde el 2004 y otras acciones sociales realizadas por el Grupo La Calera que suceden desde hace casi 50 años. Las acciones actualmente atienden las necesidades de la comunidad de Alto Larán, bajo el liderazgo de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz Málaga, enfocadas en fortalecer la calidad educativa del distrito y asegurar una excelente nutrición de niños y ancianos, generando modelos de gestión que puedan ser replicables en otros distritos del Perú

FILOSOFÍA DE LA CALERA

“Somos una familia que aporta al desarrollo del Perú con trabajo duro, ingenio práctico y amor por lo que hacemos”

Valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz Malaga

• Trabajo arduo y dedicado.
  • Tomar al toro por las astas… ¡Actuar ya!.
  • Apasionamiento por Eficiencias.
  • Soluciones prácticas e Inteligentes.
  • Traer ideas de fuera y aplicarlas al Perú.
  • Crecer con la gente.
  • Con visión de Largo Plazo.
  • Con liderazgo moderno y sistemas.
  • Apostando por el desarrollo de las personas.
  • Con buen gobierno corporativo y familiar.

ESTRATEGIA

La estrategia de La Fundación la Calera para el éxito de sus proyectos está en la sistematización de sus acciones, involucrando a los beneficiarios en el proceso de abordaje de cada problema, desde la detección del mismo, la definición de soluciones y la ejecución de tareas, hasta el análisis de resultados, generando de esa forma un aprendizaje permanente en la comunidad, empoderando constantemente a los actores correspondientes.

“La estrategia de La Fundación es involucrar a los beneficiarios en el proceso de abordaje de cada problema”

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Centro-de-Salud-de-Alto-Larán

• II.EE.  de Alto Larán

• Parroquia de Alto Larán

Equipo de Trabajo de Fundación La Calera y Autoridades Locales

En la fundación contamos con un equipo permanente de personas pro-activas y talentosas, que articulan sus esfuerzos con funcionarios y autoridades locales comprometidos y capaces, para asegurar el logro de los objetivos educativos del distrito.

icon-colaborador-02

Maestros, Directores y Personal Educativo

A través del COPALE Chincha y MSIL Larán, mecanismos instituidos por el Ministerio de Educación para facilitar la participación organizada y descentralizada por la educación, logramos establecer espacios de coordinación constante con el equipo de cada institución educativa del distrito, con la finalidad de asegurar un servicio educativo de la mejor calidad.

Padres de Familias

Conscientes de que la educación en el colegio sólo significa una parte de la formación integral de los niños y jóvenes, involucramos a los padres de familia del distrito y fortalecemos sus capacidades.

icon-colaborador-03

Voluntarios

Los colaboradores del Grupo La Calera pueden usar hasta 4 horas mensuales de su horario laboral en actividades voluntarias que organiza y programa la fundación, con la finalidad de fortalecer y apoyar en los proyectos sociales.