¿Quiénes somos?

Fundación La Calera es una institución de desarrollo social que ha iniciado sus operaciones en julio del 2015, tomando como punto de partida los proyectos que la ONG Prolarán realizó desde el 2004 y otras acciones sociales realizadas por el Grupo La Calera que suceden desde hace casi 50 años.

Las acciones actualmente atienden las necesidades de la comunidad de Alto Larán, bajo el liderazgo de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz Málaga, enfocadas en fortalecer la calidad educativa del distrito y asegurar una excelente nutrición de niños y ancianos, generando modelos de gestión que puedan ser replicables en otros distritos del Perú.

lider comunitario

Propósito

Promover una cultura de respeto y una actitud emprendedora en nuestro entorno, que permita escalar el bienestar y desarrollo a todas las personas que lo conforman, a través de un modelo de gestión socioconstructivista que fortalezca la conciencia colectiva de que “crecer juntos es la única manera de crecer”.

Filosofía de La Calera

“Somos una familia que aporta al desarrollo del Perú con trabajo duro, ingenio práctico y amor por lo que hacemos”
Valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz Malaga

• Trabajo arduo y dedicado.
  • Tomar al toro por las astas… ¡Actuar ya!.
  • Apasionamiento por Eficiencias.
  • Soluciones prácticas e Inteligentes.
  • Traer ideas de fuera y aplicarlas al Perú.
  • Crecer con la gente.
  • Con visión de Largo Plazo.
  • Con liderazgo moderno y sistemas.
  • Apostando por el desarrollo de las personas.
  • Con buen gobierno corporativo y familiar.

Estrategia

La estrategia de La Fundación la Calera para el éxito de sus proyectos está en la sistematización de sus acciones, involucrando a los beneficiarios en el proceso de abordaje de cada problema, desde la detección del mismo, la definición de soluciones y la ejecución de tareas, hasta el análisis de resultados, generando de esa forma un aprendizaje permanente en la comunidad, empoderando constantemente a los actores correspondientes.

podcflc2021

Perfil del líder

“El verdadero líder empieza por liderarse a sí mismo para seguir su camino feliz e irradiar a otros”

• Indaga sobre sí mismo, sobre su entorno, sobre la problemática que lo cautiva, para crecer.
  • Abre y facilita canales de comunicación entre los diversos actores de su comunidad a través del diálogo asertivo y respetuoso.
  • Crea y gestiona proyectos que involucran y benefician a su comunidad.
  • Colabora proactivamente en iniciativas de otros líderes de su entorno.
  • Aprecia y reconoce la diversidad cultural de su comunidad
  • Es empático y respetuoso con su entorno.
  • Se siente orgulloso y agradecido de ser chinchano.

la calera

Actores

equipo fundación la calera
  • Colaboradores Calera.
  • Equipo de trabajo de Fundación La Calera.
  • Equipo técnico MSIL.
  • Líderes comunitarios.
  • Familias altolareñas.
  • Focalizados MSIL.
  • Emprendedores Agrícolas.
  • Red de líderes Vive Chincha.
  • Voluntarios.