¿Quiénes somos?

Fundación La Calera es una institución de desarrollo social que inició sus operaciones en julio del 2015, tomando como punto de partida los proyectos que la ONG Prolarán realizó desde el 2004 y otros realizados por el Grupo La Calera, desde hace casi 50 años.

Las acciones están enfocadas en fortalecer las competencias de las comunidades donde operamos, para crecer de forma sostenible, generando modelos de gestión que puedan ser replicables en todo el Perú.

lider comunitario

“Enraizar cultura emprendedora para crecer todos juntos”

Promovemos una cultura de respeto y una actitud emprendedora en nuestro entorno, que permita escalar el bienestar y desarrollo a todas las personas que lo conforman, a través de un modelo de gestión socioconstructivista que fortalezca la conciencia colectiva de que “crecer juntos es la única manera de crecer de verdad”.

Valores

• Honestidad: Es comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad. Es el respeto a la verdad y la justicia, en relación con el entorno, los hechos y las personas. Implica vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.
  • Respeto: Respetamos y cuidamos nuestro entorno. No juzgamos y sabemos escuchar, somos comprensivos, solidarios y pacientes ante las diferencias de realidades, de pensamiento y de necesidades
  • Responsabilidad: Reconocemos la necesidad que tiene el mundo de que cada actor se haga cargo de asumir su rol con esfuerzo, honestidad, conciencia y convicción
  • Resiliencia: Somos creativos y nos adaptamos proactivamente a las circunstancias para avanzar con iniciativa, trabajando en equipo para resolver, aprender y crecer en el tiempo

la calera